Background Image

Productos

Producto
Aplicación

Nuestra línea de aditivos alimenticios es utilizada ampliamente por la industria alimenticia de todo el mundo.
Uno de ellos es el Biofer (sulfato ferroso micro encapsulado), un producto que permite una fortificación de leche fluida a un nivel de hasta 18 mg de hierro por litro de leche.
Biofer es utilizado en productos lácteos, bebidas de soja y suplementos dietarios entre otros destinos.

LIPOTECH S.A. ha desarrollado una serie sales minerales establizadas (gluconatos, lactatos, cloruros, sulfatos, etc) que presentan las siguientes características.

Elevada biodisponibilidad.

La absorción de los elementos esenciales, depende en la en la mayoría de los casos, de la solubilidad que presenta el compuesto a utilizar así como también el comportamiento biológico del elemento una vez absorbido. Esto significa que el elemento debe cumplir las mismas rutas metabólicas que las conocidas para las sales consideradas de referencia.
Todos nuestros compuestos tienen igual o mayor biodisponibilidad que los compuestos de referencia.

Elevada solubilidad en agua.

Nuestras sales estabilizadas presentan solubilidades muy altas, lo que permite el agregado a los alimentos en forma simple y sin modificar los volúmenes acuosos de los mismos.La solubilidad de nuestras sales iguala y en la mayoría de los casos supera de manera notable a la de la misma sal sin estabilizar.
En el caso de productos farmacéuticos o veterinarios, permite trabajar con envases de pequeño volumen. (Por ejemplo: En un frasco ampolla de 10 ml se puede vehiculizar más de 300 mg de calcio.).

Caracteres organolépticos.

Nuestros productos fueron desarrollados para la fortificación de leches fluidas, leche en polvo, productos lácteos como yogures, postres con o sin frutas y quesos, bebidas de base láctea, bebidas de soja, jugos en polvo, jugos de fruta, pulpas o concentrados de fruta, bebidas para deportistas, aguas saborizadas, productos panificados, pastas, galletitas, snacks, suplementos deportivos, fórmulas multiminerales y multivitamínicas (granulados) para fármacos y suplementos dietarios, suplementos dietarios para animales de granja y de corral, entre otros usos y aplicaciones.
Sin alterar los caracteres organolépticos del alimento o bebida; sin alterar el sabor ni el color.

Tecnología Liposomal aplicada

Con la tecnología liposomal inauguramos una nueva y única especie de fármacos y suplementos en el mercado: Liposomas en polvo, líquidos o semisólidos. Para uso en alimentos y bebidas, cosmética, suplementos dietarios o fármacos.

Beneficios:

Incrementa el margen terapéutico y la vida media de principios activos altamente sensibles, de difícil manejo.

Reduce las dosis necesarias para la acción del principio activo, con la posibilidad de utilizar diversas formas de suministro, mejorando la absorción y vida media de sustancias que presentan una desfavorable farmacocinética.

Los liposomas permiten la vehiculización de sustancias hidrófobas en fases acuosas.